Jesús te está llamando

Jesús te está llamando

Mateo 4:18-20 dice: Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Hay momentos en la vida en los que hay imprevistos, vivimos circunstancias diferentes y tendemos a dejar las cosas para otro día. Debemos aprender a ser disciplinados y a hacer las cosas en el momento. Todas las personas tenemos un temperamento diferente, por lo que reaccionamos de distinta forma ante una misma eventualidad: algunos se quedan relajados y meditando, mientras que otros reaccionan en el momento.

La Palabra nos enseña que debemos hacer las cosas en el momento. Dios te está llamando a Su reino y te está insistiendo en que tengas una relación con Él, así que no lo dejes para otro día y permite que Él sea parte de tu diario vivir. En ocasiones nos hacemos los locos y quisiéramos que no fuera Él quien nos esté llamando, pero Él nos ama, sabe lo que estamos viviendo y quiere bendecirnos.

El Señor sigue llamando a las personas para que le sirvan. Así como me hizo un llamado a mí, como le hizo un llamado a mi esposo y como les ha hecho un llamado a muchos pastores de todo el mundo, Dios está haciendo el llamado a tu vida también. No lo dejes para después, ¡dile al Señor que sí hoy!

El primer llamado que nos hace Jesucristo es al arrepentimiento de nuestros pecados. Él nos llama a la salvación, quiere que sigamos Sus pasos, Su ejemplo y Su voz, y que seamos parte de Su reino, el cual es el proyecto más grande de la historia. Él es el verdadero Dios, no es alguien inventado, sino alguien que te ama desmedidamente y, día y noche, trata de formar parte de tus días.

Si quieres ver las bendiciones de Dios y no tener problemas, enfermedades ni obstáculos, deja que Él sea parte de tu vida porque todos tenemos un enemigo que trabaja con constancia con el único fin de destruirnos.

Isaías 40:28-29 dice: ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Busquemos la presencia de Dios y el tiempo para estar a solas con Él. Siéntete privilegiado porque Él constantemente te está llamando y si te está llevando a un nuevo desafío es porque algo especial tiene para ti.

Estoy segura de que el Señor ya depositó muchas cosas buenas en ti, así que, si estás iniciando una vida en fe o si ya llevas varios años congregándote en una iglesia, ten la seguridad de que Él te ha equipado para que puedas bendecir a alguien más. Nosotros podemos comprometernos con Su Palabra y con Su obra para hacer Su voluntad.