Honra a padres

Honra a padres

Abigail le dijo a David: “no hagas tu propia justicia, espérate y que Jehová haga justicia sobre tus enemigos”. Ella es un ejemplo de intercesora, ella mencionaba la palabra de Dios y las promesas y las hacía recordar, si quieres presentarte delante del Señor tienes que recordarle tus promesas, ella le dijo “recuérdate que Jehová te pondrá por Rey y él hará justicia por ti”. David fue impactado por esas palabras. Imagínense, cuando uno está enojado lo menos que uno hace es escuchar, uno quiere sacar toda la ira, Dios le dio gracia a esta mujer, y le dio gracia delante de un hombre muy fuerte que era su esposo y también delante de David, futuro rey de Israel, esa es la autoridad que el Señor delega en nosotros cuando creemos en su palabra, cuando la aplicamos a nuestra vida. Las circunstancias pueden ser muy malas, pero aún así Él puede darte la palabra para que puedas pelear en oración e intercesión.

Esta mujer actuó y se presentó delante de las autoridades, se presentó con conocimiento, recordó a David lo que Dios le había prometido, se acercó con una ofrenda, no con las manos vacías, nosotros hoy necesitamos trabajar como equipo, las mujeres su parte y los hombres su parte, somos un equipo. La palabra es tan linda que podemos aplicarla en la necesidad del diario vivir.

En los grupos de jóvenes y prejuveniles estos temas de la honra a padres se dan y me gusta cuando se preparan para enseñar a cómo honrar a los padres, honrar es tratar bien a alguien, expresarse bien de alguien, es darle honor, no sé si le has dado honor a tus padres o si te has expresado bien de ellos, es una buena oportunidad para hacerlo esta semana.

Padres, el tener hijos es una bendición, nunca una maldición, nunca una carga, aquí dice que será una bendición para ti tan fuerte que cuando tus enemigos quieran hacerte daño no podrán, esta es otra palabra que puedes apropiarte para bendecir a tus padres.

Con estos versículos estas equipado para bendecir a tu familia, si el Señor usó a Abigail de forma poderosa para interceder por su familia y esposo el Señor puede usarte a ti, doy gracias a Dios por la vida de mi padre, yo quiero verlo en el cielo, darle las gracias por lo que hizo por nosotros, le doy gracias a Dios por mi esposo, ha sido un buen padre, ha aparecido en el momento justo cuando más lo necesito.

Tenemos un padre de misericordia, de paciencia, nos ha llenado de su amor, de bendiciones, ahora el Señor quiere que bendigas a tus padres, hazlo en vida.