Hablando con Dios

Hablando con Dios

Las experiencias íntimas y profundas como la oración son capaces de cambiar nuestra vida. Yo he tenido varias experiencias que han marcado mi vida.

La primera, fue cuando participé de un retiro de siete días, justo en el último día el predicador citó un versículo bíblico que decía que si creemos en el corazón y confesamos que Jesús es nuestro Señor, seremos salvos, en ese instantáneamente me hinqué, me puse a llorar. Hice la oración y también tuve el desafío de confesarlo delante de todos.

La segunda experiencia, se desarrolló en un momento en el que estaba muy enojada, en realidad fue una oración de reclamo porque habían asesinado a mi hermano. Llegué a mi cuarto, levante la mirada y le reclamé a Dios por qué se lo había llevado, instantáneamente Él me dijo “hay un propósito y me lo vas a agradecer”, yo contesté “¿hay un propósito?”, cuando reaccioné de que estaba hablando con Él, “si hay un propósito que lo vea rápido” le contesté. Esa oración también cambió mi vida porque de lo contrario seguiría buscando al culpable. 

En Juan 4:9 vemos a la mujer samaritana que estaba en su rutina cotidiana cuando se encuentra con el Señor, ella sabía que no había relación entre samaritanos y judíos, y por eso le pregunta ¿por qué me pides a mí? A nosotros nos puede pasar lo mismo, el Señor se acerca a nosotros en nuestro diario vivir y puede que nuestra reacción sea cuestionar porqué se acerca a nosotros, sabiendo que somos pecadores, que venimos de sufrir, que no lo buscamos… Pueden ser muchas nuestras interrogantes cuando Él se acerca a nosotros.

La Palabra nos dice en Hebreos 4:16 que para acercarnos a Dios debemos hacerlo confiadamente si queremos alcanzar gracia, misericordia y socorro. Muchas veces el no tener esa confianza no nos hace acercarnos, esto un desafío para nuestro corazón y mente. En la intimidad Dios descubre nuestro corazón y nos hace saber cómo está, lo que hay en él y nos revela lo que necesitamos cambiar. Es en esos momentos de oración cuando nuestro espíritu se edifica.

Las revelaciones más importantes son dadas en oración, en intimidad. Quienes no quieren entrar en la presencia de Dios para ser corregidos, descubiertos y transformados, no podrán ser usados para transformar a otros. Tenemos que estar dispuestos a pasar por este proceso. Si quieres ver una transformación en tu vida, búscalo en la intimidad para ser transformado y Él saciará tus necesidades. Mientras más practiques este proceso, se hará parte de tu vida. Cuando estamos en la presencia de del Señor y hablamos con Él, nuestro “yo” disminuye y Él crece en nosotros.

Date esa oportunidad de tener esa experiencia única e íntima con Dios, por eso es importante que primero tengas esa oración donde le dices que sí al Señor, donde confiesas que crees en Él, ese es el desafío para ti hoy, que lo puedas hacer públicamente.