Intercesión por Guatemala

Intercesión por Guatemala

Mi amada Guatemala ha estado atravesando una crisis política y social lamentable. Desde el pasado 11 de octubre de 2023 el país ha sido escenario de protestas masivas que se han intensificado y han provocado bloqueos de carreteras y distintos enfrentamientos. Estos hechos han generado mucha incertidumbre y hasta miedo en la mayoría de la población; sin embargo, a pesar de la situación crítica, podemos confiar plenamente en que Cristo Jesús es nuestra única esperanza.

Como creyentes e hijos de Dios, en este tiempo de zozobra debemos doblar rodillas e interceder, clamar y orar por la paz de nuestro país. Son tiempos difíciles, pero he sido testigo del poder que tiene la oración no solo para provocar que Dios obre en nuestra vida, sino para unir a las familias, a los amigos, a la Iglesia de Cristo y a las naciones.

Este es el momento ideal para que, como guatemaltecos que amamos nuestra patria y sufrimos por lo que la corrupción ha causado a lo largo de los años, levantemos nuestras voces en clamor por las autoridades y los ciudadanos de nuestro país. Cada vez que tengas la oportunidad, pídele a Dios que les conceda sabiduría en cada decisión que deban tomar y que Su inmenso amor prevalezca en cada situación que se presente.

La oración tiene poder, es por ello que quiero aprovechar este espacio para compartirte una oración que puedes hacer todos los días, enfocada en la paz de la nación. Sabemos que este país no es el único que en este momento está atravesando una crisis, ya que hace unos días inició una guerra sin precedentes entre el pueblo de Israel y Hámas, la cual ha cobrado la vida de miles de personas. De igual forma, muchas otras naciones de los distintos continentes están viviendo momentos de dificultad.

Así que si no eres guatemalteco, te invito a que te tomes un tiempo para orar por la paz de tu país y la del mundo entero.

Oración:

Señor, en el nombre de Jesús te pido que los aires de esta nación sean cubiertos por Tu Espíritu Santo hoy y siempre, para que reine la paz y cese la violencia. Clamo para que exista seguridad en cada zona, calle y hogar. Este país te necesita, por lo que te pido que resplandezcas y nos alumbres con Tu luz ya que ante ti las tinieblas no prevalecen.

Clamo para que esta nación pueda defender la verdad y la justicia en todo momento. Danos la gracia para amarla como Tú la amas y la valentía para entregarnos a ella como Tú lo haces. Siembra en el corazón de cada persona el valor de la unidad para que juntos trabajemos por el desarrollo óptimo y provechoso de esta nación. Este país te pertenece. Amén.

Te animo a seguir orando para que Guatemala y el resto del mundo pronto encuentren soluciones pacíficas para resolver las distintas crisis. No dejemos de orar, clamar e interceder por la paz y la reconciliación de nuestra amada patria. ¡Que Dios te bendiga!