¡Estoy escribiendo mi primer libro!

¡Estoy escribiendo mi primer libro!

Quiero compartir contigo la maravillosa experiencia que he tenido en los últimos meses como escritora. Desde el año pasado estoy escribiendo mi primer libro, en el cual abordo el tema de la identidad y donde hago un recorrido por toda mi vida para explicar los diferentes sucesos que influenciaron y determinaron la mujer que soy ahora.

Hace un par de años tuve la oportunidad de escribir comentarios en la nueva edición del libro 21 maravillosos regalos de Dios, de Chiqui Corzo; y constantemente he publicado algunos textos para libros que año con año publica Casa de Dios, como el Lifebook, el Manual de intercesión y otras revistas periódicas como Intercesores y Vendimia; sin embargo, esta es la primera vez que me animo a publicar un libro completamente de mi autoría.

La experiencia además de enriquecedora ha sido un reto grande. Ahora entiendo por qué mi esposo tardó diez años en publicar su primer libro desde que empezó a escribirlo y casi otros diez en publicar el segundo. En mi caso no fue una cuestión de solo sentarme a escribir y que las ideas fluyeran, ya que también tuve que desempolvar algunas de mis lecturas de juventud e investigar sobre temas que me apasionan relacionados a la psicología, la familia y los genes.

No es fácil plasmar ideas en texto para quienes no nos dedicamos exclusivamente a esto, pero afortunadamente he contado con el apoyo incondicional de mi familia, con un editor que me anima a seguir escribiendo, con amigas profesionales en áreas médicas y científicas que me han aclarado algunas dudas, con lectores que me han dado su opinión y con amigos que me han brindado su testimonio.

Hasta ahora he escrito sobre mi niñez, sobre mis noviazgos de juventud, sobre mi relación con Cash desde sus inicios y los retos que hemos enfrentado juntos, sobre mi vida como servidora en el reino de Dios y sobre cómo me han afectado diversas crisis de identidad a lo largo de mi vida: como hija, novia, esposa, madre y pastora. Bullying, conflictos familiares, crisis económicas y espirituales, retos que parecían inalcanzables, bendiciones sobrenaturales… De todo esto hablo en mi libro, donde además he reunido anécdotas y experiencias de vida que hasta ahora nunca había contado y que seguramente no te imaginabas, pero con las que sin duda te sentirás identificada cuando las enfrentes en tu día a día, ya sea en tu familia, en tu vida profesional o en tu matrimonio.

No está de más decir que es un libro dirigido a mujeres de todas las edades y de todas las creencias. Y quiero aclarar que en esto he sido más que cuidadosa: en procurar ese balance entre lo espiritual, lo científico y lo cotidiano con el fin de que puedan disfrutarlo tanto mujeres cristianas como mujeres que no lo son.

¡Ya es poco lo que me queda por escribir! Un par de capítulos apenas. Te invito a estar pendiente de este proceso y desde ya espero que mi libro pueda ser de mucha inspiración para tu vida.