Este año en Casa de Dios —la iglesia que presido junto a mi esposo— hemos creído firmemente que recibiremos un derramamiento por parte del Espíritu Santo más que glorioso. Es por ello que, en lo que va de 2023, hemos realizado distintas actividades para recibir esa poderosa unción; una de ellas es el congreso para líderes y discípulos: Ensancha 2023, el cual inicia mañana y finaliza el sábado 10 de junio.
Me siento sumamente feliz y agradecida con el Señor por ser testigo de lo que estamos viviendo. Esta será la vigésimo tercera edición de Ensancha, un congreso internacional que se ha distinguido regionalmente por ser un espacio dedicado a transmitir la visión, transferir la unción y ensanchar de manera integral la vida las personas que asisten. En estos 23 años de congreso hemos visto milagros, proezas, salvación y restauración.
Este año, bajo el tema “Pentecostés: unción para discípulos”, buscamos que las personas reciban una nueva unción llena de poder. Para los creyentes, el pentecostés es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles de Jesucristo, el cual marcó el nacimiento de la Iglesia. Por lo que estamos seguros de que viviremos tres días extraordinarios bajo un derramamiento glorioso.
Como hija de Dios, me emociona mucho pensar en todos los Ensancha que hemos vivido hasta el momento, ya que han sido más de 100 mil personas de distintos países del mundo que han asistido a los congresos, año tras año, y han sido completamente transformadas para la gloria y honra del Señor. En esta edición contaremos con la presencia de grandes pastores y profetas nacionales e internacionales: Satirio Dos Santos (Brasil), Hernán Acosta (Argentina), Iván Vidas (Costa Rica) y Otoniel Font (Puerto Rico), entre otros; quienes compartirán mensajes poderosos.
Desde Ensancha 2022 modificamos un poco la modalidad del evento, tras reconocer que los pastores, sus familias y sus equipos de trabajo también tienen distintas necesidades. Por ello, comenzamos a realizar un retiro pastoral —en el marco del congreso— en el que, durante los primeros dos días, el equipo pastoral de Casa de Dios imparte plenarias y los ministra para que tengan un encuentro con el Espíritu Santo.
No sé si ya habías escuchado hablar de Ensancha o si ya has presenciado alguna edición de este, pero si no y te llama la atención asistir, puedes adquirir tu entrada para experimentarlo de forma presencial o en línea. Te aseguro que la experiencia es única y que después de vivirla nunca más volverás a ser la misma persona. Puedes registrarte en: https://ensancha.org/.
No hay nada más bello que recibir la unción del Espíritu Santo, la cual es la presencia misma de Dios manifestándose en la vida de cada uno. Recuerda que el Espíritu Santo habita en cada uno de nosotros y la consecuencia de ello es Su unción: una experiencia transformadora que nos conecta de manera íntima con el Señor. ¡Te esperamos en Ensancha 2023!